viernes, 11 de abril de 2008

¡Ese empeño mío en preservar el ambiente !

Amigos, las plantas y animales tienen un enemigo más peligroso que todos los demás; no es la enfermedad ni el fuego, ni la contaminación. Es el hombre.
Por causa del hombre muchas plantas y animales han desaparecido del mundo, y otros están en peligro de desaparecer. Las plantas necesitan una tierra en la que crecer, la gente necesita carreteras, casas, fábricas, estacionamientos para sus autos. Así, los árboles se arrancan y la tierra se limpia y se pavimenta. Poco a poco los grandes bosques van desapareciendo.Necesitamos las cosas que pueden construirse en la tierra, o que pueden obtenerse de ella, pero también necesitamos la belleza natural del paisaje sano. Qué debemos hacer?
Quizás la respuesta sea sencilla: conservar parte del paisaje y servirse del resto. Pero, ¿que parte del paisaje debemos usar?... ésto es difícil y requiere de discernimiento. Tratemos de no cambiar drásticamente el aspecto del paisaje, la tierra no es plana, tiene altos y bajos. La lógica nos dice que
las partes bajas tienen más riesgo de inundaciones, que las partes semiinclinadas son buenas para los cultivos, que el borde de un barranco no es apropiado para construir. Usemos la razón, esa arma maravillosa que nos da Dios.Somos la raza inteligente. Demostrémoslo respetando la naturaleza y los cauces de ríos y quebradas. Y sembremos más árboles como un recurso indispensable de subsistencia.

1 comentario:

Milagros Hernández Chiliberti - SorGalim- Prsdte de la UHE dijo...

Un valioso mensaje. Sin embargo, cada día que transcurre pareciera más difícil la toma de conciencia en el ser humano.

Cada uno de nosotros, debería colocar su granito de arena